De la X a la Z




Hemos quedado con Ada Parellada (1967) y Nica Fazio (1998) en el Restaurant Semproniana. Nada más abrir la puerta nos recibe un intenso aroma a brownie recién horneado. Justo acabamos de comer, pero el olor es irresistible. En una mesa nos espera Nica y a los pocos minutos llega Ada, no ha tenido tiempo de sacarse el delantal y mientras habla con nosotros despide los últimos comensales.

Nuestra idea es comparar la Generación X, representada por Ada, y la Generación Z, a la que corresponde Nica, ya que ambas participarán el próximo 11 de octubre en el CultHunting WomenZ.

Para empezar, les hemos pedido que respondan a la encuesta de la Generación Z que ha elaborado especialmente el equipo de Tendencias TV.

 

Durante la conversación descubrimos que las dos hicieron un viaje iniciático por Australia a los 18 años y que ambas no conciben su profesión sin el arte.

Dicen que la Generación Z no se imagina la vida sin Internet, pero en realidad, la que es adicta al móvil es Ada. Son las 16h de la tarde y ya se ha quedado sin batería. “Supongo que al haber vivido hasta los 30 sin Internet, sé lo cómoda que es la vida”. En cambio Nica dice que no le supondría ningún problema, sólo echaría de menos Google Maps.

Para Nica, Internet y las TIC forman parte de su realidad, no hay nada de nuevo en todo ello. ¿Alguien nacido antes de los 80 estuvo alguna vez enganchado al teléfono de su comedor? Era un objeto al que le dábamos un uso, sin mayor trascendencia.

Se conocieron a través de Instagram. A Ada le gustaron las composiciones de Nica y le propuso que le hiciera fotos para la cuenta del Semproniana. Por aquel entonces Nica tenía 17 años e iba al instituto.

@niiiiiiiicaa controla mucho sus publicaciones, sabe que es su plataforma de promoción profesional y sólo comparte fotos personales en Instagram Stories. @adaparellada tiene una actitud más naif. Lo enseña todo, de hecho ni sabía que se podía determinar quién puede ver las publicaciones.

En principio las WomenZ leen muy poco porque son visuales, pero Nica lee siempre en el transporte público. “Desconecto mucho mejor con un libro que con el móvil”. Ada lee ensayos para encontrar inspiración, ella nunca desconecta de su trabajo.

Las WomenZ quieren convertir su hobby en su trabajo. Nica lo está logrando con tan sólo 19 años puede lucir de cartera de clientes. Ada responde des de la experiencia: “la profesionalidad te permite continuar trabajando cuando has perdido la pasión. Los proyectos a largo plazo se tienen que enfocar con ilusión, no pasión”.

El próximo 11 de octubre por la tarde, Ada Parellada y Nica Fazio compartirán escenario en el Festival CultHunting WomenZ.

ç
Más información en: http://www.culthunting.com/festival-womenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =