Las WomenZ en 10 tips

Se habla mucho de los Millennial y de cómo sus altas expectativas chocan con la realidad. Tras de ellos hay un nuevo grupo de jóvenes sobre quién discutir, la generación Z, que abarca a chicas y chicos de entre 12 y 25 años. En CultHunting llevamos un tiempo poniendo nuestro foco en las mujeres de esta generación, a las que hemos bautizado como WomenZ.

Científicas, artistas, emprendedoras, diseñadoras o escritoras; las WomenZ pertenecen a la primera generación que ha nacido después de Internet y forman parte de un mundo en constante actualización. Una generación que ha crecido con la crisis, la recesión, las políticas de austeridad y el cambio climático. Son jóvenes preocupadas por cuestiones como la desigualdad económica y social o el medio ambiente. Además, en sus aspiraciones profesionales, priorizan los conocimientos y las experiencias frente a los puestos de mando.

 

Así que, ¿cómo son las WomenZ?

 

  1. Nativas digitales. Han crecido en un mundo que se actualiza constantemente. Procesan la información de un modo mucho más rápido que generaciones anteriores, de manera que su atención es significativamente más baja, sólo aguantan 8 segundos. Demuestran una gestión planificada y consciente de su personal branding, siendo Instagram la red social más popular. El 40% de las jóvenes se considera adicta a la tecnología y las redes sociales.

 


 

  1. Creación de identidad. El movimiento androginus se populariza entre las jóvenes como un movimiento a-gender que lucha contra el género como creador de identidad. El 69% de las WomenZ se considera feminista, entendiendo el feminismo como el empoderamiento de la mujer.

 

  1. Apasionadas por el trabajo, pero no a toda costa. Si las millennials estaban dispuestas a sacrificarse por su sueño a cambio de no tener independencia económica, las WomenZ tienen un enfoque más pragmático. También desean una vida laboral orientada a sus hobbies y sus pasiones en la que puedan realizarse a nivel personal y profesional pero no a cualquier precio. No creen en la fidelidad a una empresa. Aspiran a trabajar en diversidad de compañías en las que poder adquirir habilidades profesionales distintas y desarrollar diferentes proyectos de manera simultánea. Si Lena Dunham de la serie Girls es un ejemplo de las Millennials, Alex, de Modern Family es una WomenZ.

 


 

  1. Conciencia del propio cuerpo. Las WomenZ cuidan mucho su alimentación, han interiorizado el mens sana in corpore sano. Es la primera generación de jóvenes que está bien informada sobre la necesidad de llevar un estilo de vida saludable y equilibrado. Eso también incluye su actitud en las redes sociales. Las WomenZ han aprendido de los errores de las Millennials y son selectivas a la hora de compartir su privacidad en la red.

 

  1. Conciencia social. Han nacido y crecido con la crisis, la recesión, las políticas de austeridad y el cambio climático. Son jóvenes preocupadas por cuestiones como la desigualdad económica y social, y el medio ambiente. Los memes y change.org son los principales canales de expresión, y su campo de batalla ha pasado de la calle a las redes sociales, a modo de “efecto Wikileaks”.

 

  1. Las diferencias son su identidad. Las WomenZ forman parte de la generación más diversa y multirracial de la historia, por ello las diferencias culturales ya no se perciben como una amenaza sino como una realidad natural de sus sociedades. Cada generación tiene una causa, y la de las WomenZ es la lucha por la igualdad de género y raza.

 

 

  1. Se fían de influencers, no de las famosas. Las WomenZ son muy críticas con la publicidad y el marketing. Para llegar a ellas es necesario construir una relación de amistad e integrarlas de forma activa en la estrategia de marca. El 63% de las WomenZ prefiere ver personas reales en los anuncios, frente al 37% que prefiere ver famosas. Además, el 52% de las jóvenes reconoce que antes de comprar un producto, consulta Internet (comentarios, cuadros comparativos, descuentos).

 


 

  1. Relación con las marcas. Demandan experiencias 360 que las sumerjan en un universo mágico, único y sensorial de un modo activo y participativo. Las WomenZ no quieren ser espectadoras, quieren ser protagonistas. Son experience seekers por naturaleza. Están siempre a la caza de todo tipo de aventuras, retos y viajes. Además, es una generación 100% visual, así que para comunicar de forma efectiva es necesario utilizar imágenes y emoticonos.

 

  1. Buscan su trabajo ideal, y si no, lo crean ellas. Su aspiración profesional no está dirigida a “ser jefes”, sino a adquirir conocimientos y experiencias. A la hora de elegir un trabajo, las WomenZ tienen en cuenta que el ambiente de trabajo sea amigable y divertido y que ofrezca una buena conciliación entre la vida personal y laboral. Además, el 60% de las jóvenes desea trabajar en marcas que tengan una misión social y un impacto positivo en la sociedad. Un 72% de las WomenZ afirma que algún día le gustaría emprender su propio negocio.

 

  1. Siempre en modo beta. Una de las cosas que más les preocupa a las WomenZ es su educación. Consideran que necesitan actualizarse y reciclarse para adaptarse a un mundo tecnológico, líquido y digital. Además, esta generación ha crecido en un entorno donde el fracaso se vive como algo positivo, haciendo del éxito un objetivo muy ambicioso.

 


 

 

LAS FOTOS DEL WOMENZ EN EL PRIMAVERA PRO | 

CultHunting WomenZ | @Primavera PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =